Consultado por la prensa, dijo que las gestiones para el suministro, cuanto antes, de nuevos embarques de vacunas de Sinopharm contratadas y pendientes de envío a Perú, que las necesita ante la posible tercera ola de contagios del mal
Liang Yu resaltó ese esfuerzo como una muestra de la importancia que da China a sus relaciones con el gobierno y el pueblo de Perú y destacó que el presidente Pedro Castillo recibió hoy, al igual que su esposa, Lilia Paredes, la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
Coincidió con el ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos, en destacar la eficacia y seguridad de la vacuna, y dijo que lo ha demostrado en más de 70 países que la usan y en su aplicación a los médicos y otro personal de salud y militares y policías de Perú.
De otro lado, el embajador de la República Popular China y representantes de empresas de su país que operan en Perú, se reunieron con ministros del nuevo gobierno de Castillo.
Según trascendió, esa reunión trató sobre operaciones de las compañías chinas que trabajan en la minería y profundización de acuerdos comerciales bilaterales.
ga/mrs