El exoficial fue apreasado en marzo de este año y acusado de integrar la facción policial Fantom 509 que protagonizó violentas protestas con un saldo de varios fallecidos y heridos.
‘Abelson no pertenece a ninguna banda, no secuestró ni asesinó a nadie, está preso por defender a los policías contra los abusos del Gobierno’, dijo una manifestante mientras sostenía una foto del detenido.
La marcha que paralizó el tráfico en la zona, criticó también el arresto de Arnel Belizaire, sobre quien pesan cargos de conspiración contra la seguridad interna de Estado y tentativa de incendio de la sede de la embajada de Estados Unidos en Haití.
Para este viernes estaba convocadas protestas contra la injerencia de la comunidad internacional en los asuntos internos del país, aunque hasta el momento el Grupo de Organizaciones Políticas de la Oposición aún no se manifestó.
La estructura pretendía llegar a la sede de Naciones Unidas para exigir la salida de la representante en el país Helen la Lime, y criticar su intromisión en la formación del gobierno del primer ministro Ariel Henry.
ga/ane