Según medios nacionales, el fenómeno natural que azotó el sudoeste de la región nipona dejó secuelas en la conocida como Calabaza Amarilla, símbolo en el imaginario artístico de Kusama, quien transforma el entorno natural con sus célebres instalaciones,.
Considerada uno de los íconos del arte contemporáneo, la creadora revela su fascinación por la naturaleza, comenzando con su infancia en los invernaderos y campos del vivero de semillas de su familia.
Varios usuarios japoneses socializaron en redes sociales cómo la escultura de unos 2 metros de altura resultó desojada de su base mientras la compañía Benesse House, propietaria de la pieza en la denominada isla del arte, confirmó en un comunicado de prensa que sería retirada hasta nuevo aviso.
Naoshima deviene una popular ruta turística gracias a su complejo de museos de arte contemporáneo y edificaciones de reconocidos arquitectos así como sus esculturas al aire libre.
A sus 92 años, Kusama resulta una de las artistas conceptuales con mayor auge en el mundo, cuya obra atrae a millones por su trabajo, mejor conocida por sus espejos infinitos, sus pinturas y esculturas.
mem/chm