En una reunión de balance sobre el tema efectuada en el Palacio Nacional, el mandatario indicó que en los próximos días Mi país seguro, llegará a los sectores de La Puya, La Zurza y el Ensanche La Fe.
Asimismo, dijo que también iba a extenderse al municipio de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte.
Recordar que estas acciones encaminadas a luchar contra la inseguridad en el país y la criminalidad, solo estaban activas en el sector capitalino de Cristo Rey.
Durante el encuentro, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, manifestó que en los dos meses de funcionamiento del pilotaje, unas 300 armas de fuego ilegales fueron entregadas de manera voluntaria en los puestos de recolección habilitados y otras mil 451 en dependencias del Estado y organizamos descentralizados.
‘Le garantizo al país que estas armas no volverán a las calles a impactar a seres humanos, estamos confiados así será, para esos fines damos pasos concretos junto a la OEA y la Agencia de Control de Armas y Explosivos de Argentina, para sentar un precedente nunca visto en la historia de este país en esta materia’, aseguró Vásquez.
Por su parte, Abinader sostuvo que la recolección de armas de fuego ha sido el principal pilar del plan, ‘no existe mejor seguridad para la ciudadanía de que no te van a atracar ni tendrás necesidad de usar un arma para defenderte porque sencillamente nadie la tiene’.
Finalmente, las autoridades puntualizaron que desde el inicio de Mi País Seguro hasta estos momentos, existe en el sector de aplicación, una reducción de la criminalidad de un 67 por ciento.
msm/ema