martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno dominicano sale en ayuda de productores de cerdos

Santo Domingo, 10 ago (Prensa Latina) El gobierno dominicano anunció hoy el pago de 39 millones de pesos (cerca de siete millones de dólares) de ayuda a los productores de cerdos afectados por la peste porcina africana.

Lo anterior fue expresado por el presidente Luis Abinader durante un encuentro con representantes del sector porcino, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

‘Aquí hay un gobierno el cual va a trabajar para que haya cerdo en cualquier momento, siempre habrá abastecimiento’, aseguró el mandatario.

Agregó que otra medida a adoptar será la compra y pignoración de ese tipo de animal, para lo cual ya tienen frigoríficos especiales con el objetivo de evitar los productos sufran afectaciones por la peste porcina.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, reconoció el trabajo llevado a cabo por las autoridades del sector agropecuario para hacer frente a la situación.

‘Por la importancia económica y social que tiene la producción de cerdos, el país entero debe sumarse a los esfuerzos del gobierno para enfrentar con éxito el desafío de erradicar la enfermedad y repoblar las granjas de nuestros productores’, precisó.

Asimismo, dijo que los empleos directos generados en la producción porcina son unos 50 mil 800 y el valor comercial, a precio de mercado de la producción nacional, asciende a unos 14 mil 400 millones de pesos anuales (253 millones de dólares).

Finalmente explicó que inmediatamente detectada la peste porcina africana en esta nación fueron aplicados los protocolos establecidos en el programa de erradicación de la enfermedad, establecidos por la Organización Internacional de Sanidad Animal.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.