Según la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, la estrategia funcionó a la medida e involucró el seguimiento mediante la red social Tik Tok, en la cual registró más de 30 mil visualizaciones.
La cantidad de personas fue una gran sorpresa. Recibimos un número de asistentes elevado pese a la Covid-19, quienes mantuvieron todo el tiempo las medidas de seguridad, destacó a medios nacionales la gerente de la institución, Melissa Pereira.
Estas cifras demostraron que los lectores cruceños extrañaban la feria, ya que incluso los expositores informaron que sus ventas fueron iguales o superiores a las de 2019, subrayó durante el resumen de la Feria celebrado en la urbe boliviana.
Con una nutrida agenda, el evento añadió la participación de un centenar de expositores, representantes de casas editoriales, librerías y otras instituciones durante su edición anual.
Entre los títulos agotados constan Allá afuera hay monstruos, de Edmundo Paz Soldán; la edición italiana de Memoria de un iPhone, de la escritora boliviana Patricia Gutiérrez; y la serie infantil Benjamín, de María Sarah Mansilla.
La virtualidad de eventos como el Encuentro Poesía en la Ciudad de los Anillos redujo la venta de los textos, lo cual implica el reforzamiento del comercio electrónico, significó la funcionaria.
Por último, destacó la importancia del primer evento presencial realizado en las condiciones actuales, y lo definió como una de las actividades culturales más importantes del país.
mem/chm