El secretario general del Partido de Dios, Hasan Nasrallah, anunció que pronto comenzarán a traer hidrocarburos iraníes.
‘Traeremos gasolina y diésel de Irán. Las cosas no pueden continuar así’, apuntó durante un discurso retransmitido por televisión.
Nasrallah aseguró que todo está resuelto y llegará el combustible en esta semana.
Líbano sufre una grave escasez de hidrocarburos como resultado de la cual el panorama muestra enormes filas en gasolineras y panaderías.
La compañía estatal de electricidad, Electricité du Liban, solo tributa una o dos horas diarias de energía, mientras que hospitales e instalaciones clave están bajo la amenaza de un apagón total.
En junio pasado, el jefe de la Resistencia islámica libanesa reveló que estaba lista toda la logística necesaria para importar combustible iraní sin recurrir al Banco Central.
De esa manera, explicó, evitarán medidas de castigo de Estados Unidos que prohíbe la comercialización de crudo de la nación de los persas con la llamada política de presión máxima.
Nasrallah confirmó que Teherán apoyará a Líbano y culpó al gobierno libanés que por temor a los estadounidenses no da una respuesta a la oferta iraní.
mem/arc
















