Además de los 145 jóvenes que yo obtuvieron plazas para estudiar en nuestro país, serán incorporados otros, dijo el embajador etíope en esta capital, Nebil Mehdi, aunque no precisó cuántos serán, ni cuáles especialidades cursarán.
Mehdi hizo el anuncio en un encuentro con el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional sursudanés, Deng Daw Deng, con quien dialogó sobre cuestiones de interés bilateral y temas de importancia regional.
Durante la reunión, el diplomático también relacionó algunos de los principales asuntos de su nación, incluidos el estado de la negociación con Egipto y Sudán por la Gran Presa del Renacimiento y la situación en el estado regional de Tigray.
Daw Deng agradeció las oportunidades de superación para la juventud y las consideró un alivio al déficit de profesionales calificados en esta nación del norte de África.
Felicitó, además, al gobierno de Etiopía ‘por completar con éxito la segunda ronda del llenado de la Gran Presa’, un proyecto hidroeléctrico que, según comentó, ‘también tendrá enormes beneficios para los países vecinos’.
Asimismo, declaró que el gobierno de Sudán del Sur intensificará sus esfuerzos para abordar los desafíos a los que se enfrentan los inversores etíopes en este territorio.
asg/raj