En un mensaje en la red social Twitter, Morales señaló que algunas personas lo amenazan con un juicio internacional, mientras otras no creen en el informe realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre las acciones violentas de 2019.
‘Pueden insistir en mentir, pero no pueden engañar ni ocultar sus delitos’, escribió el exmandatario en la referida plataforma digital.
En otro tuit, el líder del Movimiento al Socialismo destacó la veracidad de la investigación del GIEI que confirma las masacres, torturas, persecuciones y ejecuciones extrajudiciales del gobierno de facto de Jeanine Áñez.
Asimismo, señaló que el mencionado documento ha dejado aturdidos a los golpistas que ahora buscan desesperados alguna forma de evitar la justicia.
El martes y miércoles pasados el GIEI entregó en los departamentos de La Paz y El Alto el texto con los resultados finales de la indagación sobre las acciones violentas ocurridas aquí entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019.
Con más de 30 recomendaciones, el estudio del GIEI aboga por priorizar los casos de violencia sexual y de género, así como garantizar la imprescriptibilidad de los casos de violación de derechos humanos.
El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, comunicó a inicio de esta semana que el Ministerio Público (Fiscalía) implementará las recomendaciones del informe sobre la asonada golpista mediante una comisión de análisis.
mem/ybv
















