El ministro interino de Finanzas, Ghazi Wazni, correrá a cargo de sellar el contrato para que la faena en unos días.
Una fuente citada por la versión digital del periódico The Daily Star, agregó que la compañía con base en Nueva York, Estados Unidos, recibió todos los datos y documentos solicitados para la pesquisa.
De acuerdo con trascendidos, Álvarez & Marshal dispondrá de pleno poder para interrogar a voluntad.
Con anterioridad, la consultora canceló su compromiso con el gobierno ante la negativa de cooperación de la entidad prestamista, cuya directiva rechazó ceder información al alegar secreto bancario.
Pero el Parlamento aprobó una ley que levanta esa condición durante un año para permitir que el proceso de investigación alcance todas las precisiones sin excusas ni pretextos. La fuente destacó que la empresa aún tiene seis meses más para realizar su trabajo.
El presidente libanés, Michel Aoun, encabeza la campaña de las auditorías forenses en todas las cuentas de BDL y de los Ministerios y departamentos públicos, una condición exigida por el Fondo Monetario Internacional.
Esta será la primera vez en la historia de Líbano que el gobierno solicita la asistencia de una firma internacional para realizar una auditoría forense.
mem/arc