‘Al haber estado en contacto con una persona declarada positiva a la Covid-19, (el mandatario) fue confinado el martes 3 de agosto de 2021, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias en la materia’, detalló un comunicado del secretario general de la Presidencia, Abdourahmane Cissé.
Según Cissé, las pruebas realizadas durante el período de aislamiento revelaron la presencia de la infección, que fue monitoreada por los equipos médicos y tras realizarse otro test de control el miércoles 18 de agosto y dar negativo, Ouattara retornó a sus actividades normales.
El presidente exhortó a los marfileños y a cualquier persona que viva en este país a vacunarse y a respetar las medidas de prevención para luchar contra la propagación de la pandemia, añadió el mensaje oficial.
Con una nota en su cuenta de la red social Twitter, el gobernante declaró el miércoles que, tras dos semanas de confinamiento, retomaba sus actividades y dio las gracias a compatriotas y amigos por todas las muestras de atención y apoyo recibidas
El primer caso de la Covid-19 en este país de África occidental se confirmó el 11 de marzo de 2020 y desde entonces se registraron 53 mil contagios y 373 decesos, según el Gobierno.
mem/mt