Los bandidos invadieron ese centro docente el 5 de julio y raptaron a un número indeterminado de alumnos estudiantes.
Sin embargo, el reverendo John Hayab, presidente estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), confirmó a los reporteros este domingo la liberación de 15 educandos.
‘Quince estudiantes más fueron liberados el sábado por la noche y 65 todavía permanecen con los captores’, declaró por su parte Mohammed Jalige, portavoz del comando de policía del estado de Kaduna.
Hace casi dos meses secuestraron a decenas de alumnos, aunque algunos de ellos fueron liberados, cerca de 70 escolares todavía están en manos de sus captores, quienes exigieron como pago de rescates grandes sumas de dinero a los padres.
Tras confirmar la liberación de los estudiantes de la escuela bautista de Bethel, el vocero comentó que la policía desconocía si los familiares pagaron o no el rescate antes de la liberación de los escolares.
Este nuevo grupo de exrehenes se suma a los 28 puestos en libertad a finales de julio y a los rescatados durante aquellos días por la Policía o hallados en las proximidades del Colegio Bautista Bethel, en la localidad de Chikun, donde ocurrió el ataque y el secuestro colectivo.
Inmediatamente después del asalto perpetrado por malhechores, las autoridades de Kaduna ordenaron el cierre de otras 13 escuelas del área por razones de seguridad, mientras los captores demandaban a la dirección del colegio cereales, aceite y frijoles para alimentar a los cautivos.
Los secuestros masivos se convirtieron en un fenómeno cada vez más frecuente en los últimos meses en la zona norte de Nigeria.
jcm/mt/gdc