Las autoridades recomendaron a los turistas abandonar las ciudades de playa de la región de Nueva Inglaterra, ya que las olas de la tormenta amenazan el este de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra.
Henri, degradadó de huracán a tormenta tropical tocó tierra en Rhode Island, donde causó serias inundaciones y cortes del fluido eléctrico, mientras el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en su último día en el cargo, declaró el estado de emergencia.
El fenómeno meteorológico pese a ser degrado mantuvo vientos de 100 kilómetros por hora al afectar Rhode Island a primera hora de la tarde del domingo y se esperan extensas inundaciones costeras y continuas lluvias fuertes, incluso mientras se debilita rápidamente sobre la tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Las lluvias previas a la llegada de la tormenta -el sábado cayó un récord de 100 milímetros en Central Park, en la ciudad de Nueva York- paralizaron el servicio ferroviario en Long Island y en el sur de Nueva Inglaterra, y obligaron a cancelar cientos de vuelos el domingo en los aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York.
El íNH pronosticó precipitaciones de hasta 150 milímetros en gran parte del noreste, con caidas aisladas de hasta 300.
mgt/lb/gdc