Esta entidad con sede en Reino Unido, posee una gran red de datos de información de vuelos que incluyen horarios, estado de vuelos, tiempos de conexión y códigos de referencia de la industria.
De acuerdo con la consultora, para la semana del 23 de agosto la región está a solo 7,7 por ciento de la capacidad que se ofertaba en igual periodo de 2019, antes del impacto de la Covid-19.
En el área México va a la cabeza en este proceso, pues se encuentra al 3,3 por ciento de los niveles que brindaba previo a la pandemia, cifra que ubica a esa nación en el tercer puesto a escala global, detrás de Rusia (+1,8 por ciento) y Grecia (+0,3 puntos porcentuales).
OAG añadió que estas cifras contrastan con la caída del 79,4 por ciento registrada en la región del sudeste asiático, y con la contracción del 34,1 por ciento promediada mundialmente.
A los resultados de América Central le siguen los de Asia Central, a solo 11,2 puntos porcentuales de retomar sus niveles anteriores a la crisis sanitaria, y África Central/Occidental a -14,9, mientras que América del Norte se encuentra a -16 por ciento.
Según el informe China, que durante meses lideró la recuperación de la industria aérea y llegó a colocarse como el mercado más grande de aviación, actualmente se encuentra a 12,3 por ciento de sus cotas prepandémicas, tras imponer restricciones ante la aparición de casos de contagio de la variante Delta del coronavirus.
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