Con una inversión de 90 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y tres millones de euros donados por la Unión Europea, el convenio fue rubricado por el ministro de Turismo David Collado y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Participaron asimismo la ministra de Cultura Carmen Heredia y el director de Patrimonio Juan Mubarak.
En la actividad el presidente destacó que el Gobierno está trabajando mucho y harán más, ‘por eso firmamos estos convenios para ser más ambiciosos y conquistar todas las metas de manera más rápida y eficiente. Todos debemos aportar y todos debemos colaborar’, subrayó.
Asimismo, dijo que con los acuerdos establecidos reiteró ese compromiso con más instituciones involucradas, actores implicados y con una hoja de ruta bien diseñada.
Por su parte, Collado anunció que será remozado el céntrico Parque Colón y la histórica calle El Conde, con recursos gubernamentales, como forma de seguir embelleciendo esa zona turística de la capital.
El programa esta proyectado para 14 meses, y además de revitalizar la zona, serán recuperados espacios públicos y monumentos históricos, mejorarán las condiciones de vida de los residentes, habrá un mayor desarrollo de las economías locales y será fortalecida la gestión de la zona.
oda/ema