La petición ocurrió en medio de los esfuerzos de la administración por evacuar a miles de estadounidenses y afganos, que temen por sus vidas ante la toma de Kabul por parte del Movimiento Talibán.
El Caucus de solucionadores de problemas (Problem Solvers Caucus) urgió al jefe de la Casa Blanca a entregar al Congreso un plan claro sobre la retirada de todos los que permanecen varados en el territorio afgano.
Como demócratas y republicanos, buscamos proteger a los ciudadanos estadounidenses, a los diplomáticos, a los oficiales de inteligencia y los socios extranjeros que intentan huir del país asiático, dijeron en una declaración conjunta.
Según el grupo, la fecha fijada por la administración para la salida de Afganistán el 31 de agosto no da tiempo suficiente para evacuar a todos.
En este momento de tremendo peligro, la política debe dejarse de lado para avanzar en nuestros objetivos comunes, añadieron los moderadores.
La declaración se produce en un momento en el que Estados Unidos enfrenta la creciente presión de líderes mundiales sobre el plazo de la evacuación. Esta semana Francia urgió a Biden reconsiderar la fecha mientras el Reino Unido solicitó que se prorrogue hasta septiembre.
A pesar de las peticiones de aplazamiento, Biden afirmó este martes que tiene previsto mantener el plazo inicial.
Entre el 25 y el 26 de agosto aviones militares evacuaron desde Kabul a 13,400 personas hacia Norte América. De acuerdo con medios oficiales, unos mil 500 ciudadanos estadounidenses permanecen en el país centro-asiático.
mgt/age