Estamos preparados para una cifra mayor de sufragios por esa vía, explicó a la prensa nacional Tobias Meyer, miembro del consejo de administración de la entidad.
Ante ese escenario se incrementarán los controles para garantizar que no existan buzones saturados y comprobaremos que no quede nada por recoger, subrayó.
Todos los alemanes que tengan al menos 18 años recibirán una notificación electoral unas semanas antes del 26 de septiembre, con la fecha de los comicios, los horarios y el colegio electoral responsable, añadió Meyer.
Dentro de un mes los electores alemanes irán a las urnas para votar por los 709 diputados que conformarán el Bundestag (Parlamento Federal).
De los nuevos legisladores dependerá la decisión de quien sustituirá a la actual jefa de gobierno, Angela Merkel, que por 16 años llevó las riendas del país y ahora cifra sus esperanzas en Armin Laschet, actual primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia para extender su legado.
El candidato vio reducida su ventaja inicial en las encuestas y hoy tiene un saldo negativo de 70 por ciento de rechazo popular dentro de los conservadores.
Una encuesta divulgada el martes y realizada por el instituto demoscópico Forsa ubicó al Partido Socialdemócrata (SPD) a la cabeza en la intención de voto de cara a los sufragios de septiembre con ligera ventaja sobre la coalición gobernante.
mem/ehl