Los extremistas pertenecían a la secta Boko Haram y a la Provincia del Estado Islámico de África Occidental (Iswap) y algunos lograron escapar, apuntó el mando castrense, que señaló la captura de un integrista vivo, y se sospecha que sea un importante jefe.
También se recuperó un amplio arsenal de armas y municiones, así como cuatro camiones fueron destruidos.
En una declaración del jefe del Cuartel General de Información Pública Militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional, en N’Djamena, la capital de Chad, el coronel Muhammad Dole, precisó que el combate ocurrió el miércoles cuando una posición de las tropas resultó intensamente atacada por los terroristas.
Según esa fuente, siete soldados del Mnjtf perecieron y otros cuatro sufrieron heridas en el enfrentamiento.
Por su parte, el Comandante de la Fuerza Conjunta, general de División Abdul Ibrahim, destacó el sacrificio desinteresado de la tropa, expresó su pesar a la familia de los fallecidos y deseó a los soldados heridos una pronta recuperación.
Al dirigirse a los militares de la primera línea el general Ibrahim dijo, ‘a pesar de las continuas oleadas de terroristas que se rinden, las fuerzas conjuntas continuarán llevando la batalla a todos enclaves insurgentes identificados
El oficial describió los ataques de los destacamentos integristas como pataleo inútil de un animal moribundo, a la vez que instó a los soldados a preparase para enfrentar en forma decisiva los restos de las formaciones radicales en las márgenes del lago Chad.
Creada oficialmente en 2015, la Fuerza Multinacional Conjunta es un contingente ofensivo y defensivo, cuyo objetivo principal es acabar con la amenaza terrorista y la integran soldados de Chad, Níger, Nigeria y Camerún.
mem/mt