jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente nigeriano intentará mejorar situación en Cuerno Africano

Addis Abeba, 27 ago (Prensa Latina) El expresidente de Nigeria Olusegun Obasanjo comenzó hoy su gestión para mejorar la situación del denominado Cuerno Africano, donde debe realizar un periplo de trabajo dentro de pocas semanas.

Dos veces jefe de Estado, el político y militar nigeriano fue nombrado alto representante para la región por el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

Su designación es un paso de la organización continental para promover la paz, seguridad y armonía política en los países ubicados en esa parte de África Oriental, según Faki Mahamat. Tiene, comentó, una experiencia política muy rica y credenciales de gran compromiso con los ideales del panafricanismo y la integración y cooperación regionales, así como un profundo conocimiento de las circunstancias en la zona.

Asimismo, exhortó a las partes interesadas y a la comunidad internacional a apoyar al alto representante, presidente de la Unión Africana de 2004 a 2006 y reconocido por defender la condonación de la deuda externa a los países en vías de desarrollo.

Obasanjo, de 84 años de edad, dirigió su nación en calidad de presidente del gobierno militar entre febrero de 1976 y el 1 de octubre de 1979, y después, en mandatos consecutivos (1999-2003 y 2003-2007), ofició como presidente constitucional.

Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia son los Estados que ocupan aproximadamente un millón 883 kilómetros cuadrados de extensión del Cuerno de Äfrica, un área considerada entre las más pobres del mundo, inestable políticamente y estratégica para el transporte mundial de petróleo y mercancías.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.