En un discurso retransmitido en el canal Al Manar, Nasrallah criticó a Bitar, quien llamó a declarar al primer ministro interino Hassan Diab, lo cual consideró violatorio de la Constitución.
‘Si el juez quiere interrogar al premier, enmendemos la carta magna’, apuntó.
El jefe de la Resistencia islámica libanesa opinó que maneja el caso de manera selectiva el juez a cargo de la pesquisa por la detonación en la terminal portuaria ocurrida el 4 de agosto de 2020.
En cuanto al estancado proceso de formación del gobierno, expresó que toda la sangre y dolor no empujó a los políticos para nominar el próximo ejecutivo.
‘La formación del gabinete es la puerta principal para resolver la crisis’, aseveró.
Nasrallah puntualizó que es hora ya de finalizar la discordia por las carteras ministeriales de la futura alineación gubernamental, de la cual carece el país desde el 10 de agosto de 2020.
Otro de los puntos abordados por el jefe del Partido de Dios consistió en el envío de buques iraníes cargados de combustible para Líbano destinados a aliviar la escasez.
‘Hemos acordado cargar un tercer barco’, indicó.
Los críticos y enemigos de Hizbulah temen que por esa compra Estados Unidos imponga medidas opresivas a Líbano tomando en cuenta las sanciones de la Casa Blanca contra Irán.
El primer ministro designado libanés, Najib Mikati, manifestó su oposición a acciones que ocasionaran daño al país, aunque esos envíos, acotó, atenuarán la crisis de la escasez y hasta ahora no hay otra alternativa.
La falta de combustible en la llamada nación de los cedros llegó ser a crítica con apagones de 20 o más horas, amenazas a la vida de pacientes en hospitales y largas filas de automóviles en gasolineras que entorpecen el tránsito.
jcm/arc