El portavoz estadual de ese cuerpo armado Gambo Isah declaró que los lesionados reciben tratamiento médico en un centro hospitalario, en tanto las autoridades realizan intensas búsquedas para capturar a los autores de la embestida.
Indicó que los antisociales, los cuales en esta ocasión arremetieron contra los pobladores comunitarios de forma sorpresiva, suelen realizar violentas acciones montados en motocicletas y utilizan modernas armas de fuego.
A propósito de tales hechos, el diario digital Premium Times difundió en un reporte que fuentes de seguridad y habitantes confirmaron al medio de prensa que en Katsina un numeroso grupo de delincuentes frecuentemente matan y secuestran personas y roban ganado.
En los últimos meses grupos criminales conocidos localmente como bandidos aumentaron sus ataques, saqueos y raptos en comunidades y centros escolares del noroeste y centro de Nigeria, lo cual aumentó la inseguridad en esas áreas.
Dentro del territorio de este país africano, considerado el más poblado de África con más de 200 millones de habitantes, además de formaciones antisociales operan entes como el grupo radical Boko Haram.
mem/obf