‘Un informe oficial de la Contraloría ha destapado que no ha habido jamás una auditoría. Nosotros vamos a iniciar lo que corresponda, con relación a este informe para que se sepa la verdad’, subrayó el procurador general del Estado Plurinacional, Wilfredo Chávez.
En rueda de prensa, agregó que la Contraloría General demostró con carácter objetivo que la OEA no cumplió ningún parámetro ni norma internacional sobre el texto vinculado a los resultados de los comicios en la nación andino-amazónica.
Detalló que el documento presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no verificó ninguna de las 35 mil actas del cómputo oficial de manera objetiva.
El procurador boliviano calificó como una ‘labor política golpista’ el hecho de que esa organización presentara el referido texto de manera anticipada, incumpliendo su acuerdo con el Gobierno.
En ese sentido, coincidió con el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes presentado aquí la semana pasada, el cual afirma que el escrito de Almagro solo provocó el golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019.
npg/ybv/gdc