El organismo regional recibirá un informe demostrativo de que sus expertos nunca auditaron el sistema de cómputo oficial, por lo que tampoco evidenciaron ningún fraude en aquellos comicios, declaró el procurador general, Wilfredo Chávez.
‘Lo más importantes para aniquilar, sepultar y terminar totalmente con el tema del fraude es ver las actas. Es lo que debió hacer la OEA’, agregó la autoridad.
Chávez explicó que el informe conclusivo de la Contraloría General del Estado precisa que la organización regional no realizó ninguna auditoría a las elecciones del 20 de octubre de 2019, al no revisar las 35 mil actas del proceso.
Según el Procurador, la organización incumplió también con un convenio firmado con Bolivia, al presentar un informe preliminar en una fecha sin acordar, en lugar de uno final, además, de violar cualquier supuesto protocolo de auditoría.
El argumento de la OEA sobre un presunto fraude fue manipulado por la oposición boliviana y sus aliados de los medios de comunicación para respaldar el golpe de Estado que apartó del poder al entonces presidente constitucional Evo Morales, recordó Chávez.
mgt/apb