De cara a las elecciones generales del 7 de noviembre el FSLN cuenta con una probabilidad de lograr el voto del 69.5 por ciento de los electores de los departamentos de Boaco y Chontales, donde la empresa de estudios de opinión entrevistó a tres mil 400 personas de manera aleatoria.
La organización rojinegra cuenta en esa porción del territorio nicaragüense con un 47.7 por ciento del llamado voto duro (no cambia) y 14.6 del voto suave (probable), mientras 7.2 afirmó que tiende a votar en esa casilla.
En cuanto a segmentos de la población por edades el máximo respaldo al Frente Sandinista proviene de los jóvenes comprendidos entre 16 y 20 años, un sector que concurrirá por primera vez a las urnas.
La predisposición política favorable al partido en el gobierno en lo general alcanza los 73.3 puntos porcentuales, con indicadores de confianza del 72.8, esperanza (73.4) y tranquilidad (73.6).
La intención de asistir a los centros de votación marcó el 72.3 por ciento, mientras el restante 27.7 indicó que se abstendrá de ejercer su derecho ciudadano.
Tal predisposición a votar supera a la manifestada durante los meses previos a las tres elecciones generales precedentes.
oda/fgn