Se trata de las mejores cifras de la historia en un trimestre fiscal, según el portal de la emisora All India Radio.
El PIB nacional, un indicador económico para medir la riqueza que genera un país, registró un alto crecimiento en medio de la apertura de la economía del país después del cierre para detener la cadena de contagios de la pandemia de la Covid-19.
La economía india fue testigo antes de una contracción del 24,4 por ciento durante el primer trimestre del año fiscal 2020-2021, acotó la fuente.
El crecimiento económico alcanzado resultó una mejora significativa desde una profunda caída el año pasado, ayudado por la aceleración de la fabricación a pesar de una devastadora segunda ola pandémica.
El asesor económico jefe del Gobierno de la India, Krishnamurthy Subramanian, dijo que los datos del PIB del primer trimestre reafirman la predicción gubernamental de una inminente recuperación.
Subramanian indicó que India está preparada para un crecimiento más fuerte gracias a las reformas estructurales, el impulso en materia de inversión y la vacunación contra la Covid-19.
Señaló además el experto que la actividad de comestibles se recuperó hasta los niveles anteriores a la crisis sanitaria, mientras el consumo de energía también indica una fuerte recuperación económica.
rgh/abm/gdc