El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, anunció que Alemania será el país invitado pues, aunque posee una amplia producción literaria, es una de las menos conocidas en la nación sudamericana.
‘La literatura tiende puentes y acerca naciones, por esa razón uno de los aspectos importantes será la traducción, no sólo de textos extranjeros al español, sino también del español a las lenguas de las culturas originarias de Bolivia y viceversa’, agregó Martínez.
Más de 40 propuestas culturales conforman el evento que, del 15 al 26 de septiembre, habilitará varios sitios de la capital boliviana como los Museos Nacionales de Arte y Etnografía y Folklore, y el Centro de la Revolución Cultural.
Según declaró el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Luis Oporto, la feria mostrará la producción cultural del país, llegará a públicos que suelen ser relegados y otorgará más visibilidad a escritores y editoriales independientes.
Entre las actividades de la cita literaria destacan las presentaciones de libros y el intercambio con sus autores, lo cual acontecerá de forma virtual y presencial debido a la pandemia de la Covid-19.
Para garantizar el éxito del certamen y evitar enfermos, se dispondrán espacios amplios que faciliten el distanciamiento y los asistentes deberán usar mascarillas quirúrgicas y presentar su carnet de vacunación.
oda/yrv