sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia reduce tasa de desempleo en un cuatro por ciento

La Paz, 1 sep (Prensa Latina) La tasa de desempleo de Bolivia disminuyó en lo que va de año un cuatro por ciento, en comparación con similar periodo de 2020, por la política económica del actual gobierno, informó hoy una fuente oficial.

Las medidas aplicadas por la administración del presidente Luis Arce mejoraron el índice de ocupación laboral, aunque 285 mil personas mantienen todavía la condición de desempleados, comentó el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.

De acuerdo con el funcionario, la población económicamente activa registrada asciende a cuatro millones 147 mil empleados.

Los indicadores laborales son superiores a la misma etapa de 2020, que registró un nivel de desocupación del 11,6 por ciento, precisó Morales en entrevista con el canal Bolivia TV.

Así, la reducción de la desocupación se refleja en la economía y en particular en el empleo formal, que en comparación con el año anterior ‘aumentó un 28 por ciento y va en ascenso’, agregó el vicetitular.

‘Eso nos da luces y nos indica que no nos equivocamos en las medidas implementadas desde que asumió el poder el nuevo gobierno en noviembre de 2020’, puntualizó.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.