Inau reportó que durante 2020 fueron detectados más de 400 casos, y esta situación preocupa a las autoridades porque se asocia muchas veces a la llamada industria sin chimeneas y a emprendimientos de inversiones foráneas.
El presidente del Inau, Pablo Abdala, sostuvo que se trata de un ‘fenómeno creciente’ tanto en Uruguay y en el mundo por lo que se deben tomar acciones para erradicarlo y ‘claramente hay una cierta prevalencia en determinas zonas de fronteras’.
Con el propósito de ‘adelantarse a estos problemas’ el acuerdo suscrito se encamina a la creación de protocolos preventivos y cómo accionar ante tales situaciones.
El recién designado ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que equipos técnicos preparan en conjunto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) un plan de acción orientada a trazar una política nacional contra la explotación sexual de menores.
Uruguay reabrió en esta jornada las fronteras a extranjeros propietarios de inmuebles aquí en mayoría argentinos que acostumbraban vacacionar en el vecino país, y proyecta extender el acceso de turistas de todas partes desde del 1 de noviembre, con la aspiración de recuperar el sector económico más deprimido por la pandemia de Covid-19
mem/hr