La nueva política reguladora de medicamentos impulsada por el Partido Demócrata socavará el esfuerzo en la lucha contra la Covid-19, que probablemente durará mucho más de lo esperado, de acuerdo con las empresas.
Durante una reunión con legisladores, miembros de la Compañía de Investigación Farmacéutica y Fabricantes de América (PhRMA, en inglés) advirtieron que ahora no es el momento de golpear a la industria con nuevas regulaciones o impuestos.
El impulso de la reforma llega en un momento en el que la industria farmacéutica trabaja mano a mano con funcionarios del gobierno para combatir la pandemia en medio de un salto en el valor de los medicamentos.
‘Los políticos creen que pueden interferir en el precio de los medicamentos sin que los pacientes sufran daños. Pero en los países donde esto ocurre, la gente tiene menos opciones para aliviar sus dolencias’, dijo Brian Newell, portavoz de PhRMA.
Una reforma como esta amenazará nuestras actuales inversiones en investigación y desarrollo en una coyuntura muy crítica, añadió.
De acuerdo con The Hill, las crecientes advertencias de la industria farmacéutica son parte de lo que será una de las luchas más dramáticas y costosas de la historia reciente de Estados Unidos.
El paquete social de 3,5 billones de dólares que se tramita en el Congreso prevé avalar al programa social Medicare negociar el precio de algunos medicamentos, lo que podría generar miles de millones de dólares en ahorros.
Sin esos fondos, la administración del presidente Joe Biden no podrá pagar el resto de la agenda sanitaria que prometió a los votantes durante la campaña electoral, incluidas las ampliaciones de Medicare, Medicaid y Obamacare.
jcm/age