El portavoz del gobierno estadual, Ahmed Matane, comunicó que ante el incremento de la criminalidad se limitó la venta de gasolina en servicentros y prohibió expender el combustible en bidones.
Tales disposiciones obedecen a que los antisociales, conocidos localmente como bandidos, suelen emplear motocicletas en robo de ganado y secuestros de civiles, entre otras actividades ilícitas, difundió la publicación Africa News.
Además de establecerse el toque de queda nocturno para conductores de mototaxis y motocicletas, las autoridades locales prohibieron la transportación en esos medios de más de dos personas.
Medidas similares a las fijadas en el estado de Níger para contener la violencia, se aplican también en cercanas zonas de este país, como Katsina, Kaduna y Zamfara.
Precisamente en Zamfara la policía logró el rescate la víspera de cinco niñas, raptadas el pasado miércoles en una escuela, donde un grupo de pistoleros secuestró a una cifra superior a los 70 educandos, divulgaron medios de prensa locales.
En diversas ocasiones la población de estados, sobre todo del norte de Nigeria, exigió al Gobierno y al Ejército que contengan las actividades violentas de entes delincuenciales y del grupo Boko Haram, considerado terroristas en varios poíses.
mgt/obf