Amir Abdolahian sostuvo una conversación telefónica con el exministro libanés de Relaciones Exteriores Gebran Bassil, quien agradeció a la república islámica por el envío de hidrocarburos.
Bassil repudió las políticas hostiles de otros países que buscan matar de hambre a los libaneses con la intención de hacer prevalecer sus intereses políticos.
También transmitió el mensaje del presidente libanés, Michel Aoun, sobre la necesidad de ampliar las relaciones entre Teherán y Beirut.
El jefe de la diplomacia iraní recalcó la defensa de la república islámica y el apoyo al Gobierno, al Ejército y a la Resistencia de Líbano y reiteró la disposición de enviar más combustible al país árabe.
En agosto pasado, el jefe de Hizbulah, Hassan Nasrallah, anunció una operación para traer combustible iraní hacia Líbano a fin de acabar con la escasez que obligó a reducir a una o dos horas el servicio de la compañía estatal de electricidad.
La primera embarcación con hidrocarburos iraníes llegó a Siria, desde donde en camiones llegará a Líbano.
Es el primero de tres petroleros comprados para aliviar la falta de combustible y respaldar la faena de los hospitales que serán los primeros en recibirlo.
oda/arc