Herny preside este lunes una reunión de urgencia con el Consejo Superior de la Policía Nacional, para adoptar disposiciones que permitan la circulación de personas y bienes en el territorio nacional.
El anuncio sale a la luz horas después de que las pandillas bloquearan la ruta que lleva al aeropuerto internacional Toussaint Louverture en la capital, mientras disparaban en las cercanías, obligando a los transeúntes a resguardarse en lugares seguros.
También tras conocerse la noticia del secuestro del director de la sucursal de Capital Bank, Bernard Cameau, en las inmediaciones de la entidad financiera en el centro de la ciudad.
Según medios locales de prensa los captores viajaban en una camioneta pick-up de doble cabina, fuertemente armados, y hurtaron el vehículo de la víctima.
La semana pasada un grupo secuestró a Gilbert Bazile, director departamental del Ministerio de Obras Públicas, junto a su chofer. Poco después fue liberado contra rescate, de acuerdo con medios locales de prensa.
Estos casos aumentaron a pesar de la tregua ofrecida por las pandillas para atender las urgencias que dejó el terremoto de magnitud 7,2 en la península sur del país, con un saldo de dos mil 207 fallecidos y 12 mil 268 heridos.
En las últimas tres semanas varios funcionarios, médicos, empleadas de hospitales y pasajeros de un autobús fueron secuestrados para pedir rescate, tanto en la capital como otras ciudades de Haití.
mgt/ane