‘Mi Gabinete Ministerial está en constante evaluación, todos los servidores públicos tienen el deber de trabajar arduamente y de manera transparente; sus resultados hablarán por ellos’, dijo en un mensaje al país por televisión, sobre temas diversos.
En su alocución, no se refirió explícitamente a las presiones opositoras para que reemplace a varios integrantes de su gabinete, cuya ratificación mediante un reciente voto de confianza, agradeció al Congreso de la República.
‘Tenemos los objetivos y las metas claras para construir un país mejor y con igualdad de oportunidades para todos y todas. Ante el Congreso de la República, el Gobierno ha presentado una política general que ha recibido la confianza, lo que agradezco con espíritu de consenso’, manifestó.
Anunció que los ministros de Estado informarán sus prioridades a la población para que esta conozca los ejes de la actuación del mandatario.
Informó de otro lado el reingreso del gas de uso doméstico a un fondo de estabilización que hará bajar su precio, del cual fue retirado por el gobierno de Martín Vizcarra en 2020.
Castillo anunció también inversiones estatales por mil millones de soles (cerca de 250 millones de dólares) para reactivar proyectos en ejecución, fondo del que se ejecutará 40 por ciento antes de fin de año.
Informó además de inversiones para la creación de 260 mil empleos temporales y e inicio, dentro de una semana, de la entrega de los bonos Yanapay (ayudar o socorrer, en idioma quechua) de 350 soles (87 dólares) a 13 millones de peruanos necesitados, sobre un total de 32,5 millones.
msm/mrs