Esa declaración ocurre en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras la actualización de las directrices de entrada internacional anunciadas por el Comité de Emergencias, Crisis y Catástrofes de esta ciudad.
Especificaron que las vacunas deben ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto entró en vigor a partir del 5 de septiembre.
Indicaron que con el fin de facilitar la entrada de los viajeros internacionales y permitir el disfrute de forma segura se exigirá el Abu Dhabi Green Pass.
El DCT Abu Dhabi diseñó un proceso sencillo para que los turistas puedan registrar su certificado de vacunación internacional o documento de exención de vacunación para su verificación en cinco días antes de la fecha de su viaje.
Ello lo comprobarán las autoridades a través de la aplicación de la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía (ICA) Smart o a través del sitio web ica.gov.ae.
Declararon que a su llegada, los viajeros recibirán un número de identificación unificado de la inmigración del aeropuerto, o a través de la aplicación ICA Smart o el sitio web.
Según las nuevas directrices, los viajeros vacunados de todo el mundo que lleguen de naciones incluidas en la denominada Lista verde deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes de la salida y realizar otra en el aeropuerto a su llegada.
mem/rfc