Con financiación del Banco Mundial y la gestión de AVAT (siglas en inglés), el Ministerio de Salud dispondrá del primer lote de una contribución que llegará a tres millones de dosis, según declaraciones oficiales.
Estas inyecciones impulsarán el programa de vacunación, reforzará nuestros esfuerzos para enfrentar la pandemia y mejorará el acceso de la población más vulnerable a las vacunas, declaró la titular de la autoridad sanitaria Lia Tadesse, durante el protocolo de entrega.
Agradeció a la Unión Africana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el Banco Africano de Importación y Exportación, la Comisión Económica para África, el Banco Mundial, Unicef Etiopía y Ethiopian Airlines por sus esfuerzos para combatir el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.
Etiopía es el quinto estado africano con mayor cantidad de contagios (316 mil 174) y, ahora, el segundo con más enfermos en estado grave. Acumula, además, cuatro mil 785 muertes y 284 mil 895 recuperados.
Según Worldometer, uno de los principales sitios con estadísticas de la pandemia, los países de África más afectados son Sudáfrica (dos millones 824 mil 63 contagios detectados), Marruecos (886 mil ocho), Túnez (675 mil 191) y Libia (316 mil 797).
npg/raj