martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Malasia reabrirá cines al 50 por ciento de su capacidad

Kuala Lumpur, 7 sep (Prensa Latina) Los cines en esta capital y los estados malayos de Selangor y Johor de pueden reabrir a partir de este jueves, anunció hoy el primer ministro Ismail Sabri Yaakob.

De momento, solo aquellos que hayan sido completamente vacunados pueden ingresar a las salas de cine, que pueden operar al 50 por ciento de su capacidad.

Esta decisión es uno de los esfuerzos en curso del gobierno para estimular la viabilidad económica de los artistas y la industria creativa, señaló el funcionario.

Yaakob añadió que las presentaciones en vivo como musicales, teatro y espectáculos de comedia pueden reanudarse al 30 por ciento de su capacidad, y solo para personas que hayan sido inoculadas.

Otros lugares que pueden operar al 30 por ciento de su capacidad incluyen museos y galerías de arte, con cita previa solo para personas que recibieron las dos dosis.

También se permitirán espectáculos en vivo o grabados frente a una audiencia completamente inmunizada que llene el 30 por ciento del espacio del estudio.

El rodaje de la industria creativa dentro y fuera del estudio (está abierto) a personas completamente vacunadas, explicó al premier, quien instó a todas las partes a adherirse a las normas.

Malasia flexibiliza las reglas de Covid-19 en áreas bajo la fase uno de su plan nacional de recuperación.

Los tres indicadores clave de esta normativa son los casos diarios de la pandemia, la ocupación de la unidad de cuidados intensivos y la tasa de vacunación.

El 60 por ciento de la población de Malasia ha recibido ambas dosis de vacunas y la capacidad de atención médica pública está a un nivel seguro con suficientes camas de cuidados intensivos, según las autoridades sanitarias.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.