El director de tecnología del gigante automotriz, Masahiko Maeda, indicó que tienen como objetivo mejorar el consumo de energía en un 30 por ciento en el indicador de la cantidad de electricidad utilizada por kilómetros.
Toyota también señaló que pretenden reducir el costo de sus baterías en un 30 por ciento, o más, al trabajar con materiales reciclados.
Maeda explicó que otra línea de desarrollo que persistirá es con las baterías de litio en estado sólido —a pesar de corta vida útil—, y amplió que no hubo cambios en el objetivo de Toyota para comenzar a fabricarlas a mediados de la década de 2020.
Todavía estamos buscando los mejores materiales, dijo.
Las baterías de litio en estado sólido son más densas en energía, se cargan con mayor rapidez y son menos propensas a incendiarse.
De tener éxito podrían reemplazar las baterías de iones de litio líquidas, pero son caras de fabricar y propensas a agrietarse cuando se expanden y contraen durante el uso. Según Maeda, Toyota planea usar este tipo de baterías en vehículos eléctricos híbridos como el Prius.
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