Basado en datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, el ICT precisó que ese cantidad de viajeros procedentes de Europa, en su mayoría de España, Alemania y Francia, representa el 60 por ciento de los que llegaron en el mismo mes de 2019.
El titular Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, apuntó que pese a las restricciones de viajes establecidas por la Unión Europea a sus ciudadanos, estas cifras son alentadoras para la recuperación gradual del sector turístico costarricense y generan positivismo para el cierre del año e inicio de la temporada alta.
También, sostuvo, nos compromete a ser vigilantes en la aplicación de los protocolos sanitarios.
En números totales, la fuente informativa refirió que el octavo mes de este año llegaron al país por vía aérea 114 mil 227 viajeros, el 66 por ciento de lo reportado en agosto de 2019.
Para Costa Rica, indicó, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor de vacacionistas y -según el ICT- es la nación que lidera la recuperación de este sector, con la llegada de 75 mil 407 turistas en agosto pasado, el 80 por ciento de la cantidad contabilizada en el mismo lapso de hace dos años.
Asimismo, prosiguió, en los primeros ocho meses de 2021, este país recibió 793 mil 391 vacacionistas por todas las vías; de ellos 758 mil 591 por vía aérea.
mem/ale