El director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Onyeam Nwachukwu, declaró a la prensa local que el líder extremista, conocido como Yawi Modu, fue detenido en la carretera Damboa-Wajiroko.
Modu, sobre quien pendía una orden de arresto judicial, resultó atrapado en el marco de la Operación militar Hadin Kai, mediante la cual en los últimos meses resultaron muertos, heridos o atrapados numerosos integrantes de la milicia armada, considerada terrorista en varios países africanos.
Nwachukwu comunicó, por otro lado, que en el estado de Yobe (norte), fuerzas militares destruyeron un centro de materiales perteneciente al grupo Estado Islámico de la Provincia de África Occidental, en el que se depositaban fertilizantes como urea.
Refirió, en ese sentido, que ese compuesto químico, junto a otros, es usado por formaciones consideradas terroristas para fabricar artefactos explosivos artesanales, los cuales son empleados contra objetivos civiles y castrenses.
En diversas ocasiones el gobierno y las tropas uniformadas nigerianas reiteraron su decisión de combatir a grupos radicales en este territorio, los cuales con sus violentas acciones provocan inseguridad.
mgt/obf