Ferrao con cuatro dianas y Dieguinho con dos anotaciones comandaron el juego de la pentacampeona universal que encabeza por gol average el grupo D de la lid por delante de República Checa y Panamá.
En la Klaipeda Arena, el conjunto brasileño del técnico Xavier Marquinhos dominó 5-1 la primera mitad del encuentro gracias a mayor cantidad de remates y tiros de córner para arrinconar a los vietnamitas quienes solo marcaron al minuto 14 por intermedio de K. Dinh Hung.
Las otras anotaciones de la ‘canarinha’ llegaron a través de los botines de Rodrigo, Pito y Leonardo; en la intención colectiva de mejorar el desempeño de la edición de Colombia 2016 cuando no pasaron de la fase de octavos tras caer en penales ante Irán.
Brasil volverá a la acción el jueves venidero frente a República Checa que festejó también en el estreno del triunfo 5-1 sobre Panamá.
En esta segunda fecha del mundial de fútbol sala, Marruecos y Portugal celebraron éxitos por el apartado C, al doblegar 6-0 a Islas Salomón y 4-1 a Tailandia, respectivamente.
La justa con sede en las urbes de Klaipeda, Kaunas y Vilnius reúne a las mejores 24 selecciones del mundo y en representación de América asisten además de Brasil y Panamá, los elencos de Argentina, Estados Unidos, Paraguay, Guatemala, Costa Rica y Venezuela.
Mañana en la continuación de la justa, Paraguay debutará por la llave E ante España y en duelo continental Argentina y Estados Unidos rivalizarán como integrantes de la zona F.
Completa el programa de este martes, los duelos Serbia contra Irán y Angola versus Japón; en una ronda de grupos pactada hasta el próximo lunes 20 de septiembre.
Hace cinco años en la versión de Colombia, Argentina conquistó su primer título mundial en futsal al superar 5-4 a Rusia en la final y unirse así a Brasil (cinco) y España (dos), como las naciones laureadas en la historia del certamen.
oda/yma