Durante una intervención retransmitida por el canal Al Manar, dijo que, para no avergonzar al gobierno libanés, los buques iraníes atracaron en el puerto sirio de Bayinas y su contenido viajará en camiones cisterna hasta la llamada nación de los cedros.
Por ese motivo, agradecemos al gobierno de Siria que también proporcionó camiones cisterna para el traslado, explicó.
La transportación de combustible, anunció, comenzará el jueves y añadió que un segundo barco arribará al mismo puerto en unos pocos días y su contenido cumplirá el mismo itinerario.
Nasrallah adelantó que un tercer petrolero iraní llena sus bodegas con igual fin y habrá un cuarto que traerá diésel.
Todos los hidrocarburos y sus componentes, acotó, se distribuirán sin distinción religiosa o regional con prioridad para hospitales, hogares de ancianos, orfanatos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Libanesa, agregó.
En esos casos, el plan consiste en cubrir las necesidades de esas instituciones y dependencias por un mes sin costo alguno, aseguró, como un regalo de Irán e Hizbulah al pueblo libanés.
El jefe de la Resistencia islámica libanesa precisó que la compañía Al Amana correrá a cargo de la distribución, pues está en una lista de sancionados por el Departamento norteamericano del Tesoro, de manera que sus operaciones no afectarán al gobierno libanés.
oda/arc
















