sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente boliviano destaca rol de Cochabamba en la reconstrucción

La Paz, 13 sep (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, aseguró hoy que el central departamento de Cochabamba tendrá un rol estratégico en la recuperación política y económica del Estado Plurinacional, tras las secuelas del golpe de Estado de 2919.

El aporte de esa región ‘es fundamental para reconstruir nuestra patria’, destacó el jefe de Estado en una sesión de honor por el 211 aniversario de ese departamento, cuya efeméride se conmemorará este martes, según la Agencia Boliviana de Información.

Arce recordó que el aporte de Cochabamba, tercer departamento en importancia económica de la nación, ‘será vital en la recuperación de la democracia, con el desafío de conformar una agenda para su desarrollo productivo e industrial’.

El presidente, quien asumió el poder el 8 de noviembre tras un masivo apoyo en las elecciones del 28 de octubre, aplica desde entonces una estrategia para la reconstrucción del país y su estabilidad tras la ruptura institucional de noviembre de 2019.

‘No hay liberación económica, si no hay liberación política. Es en este camino en el que todos los bolivianos debemos acompañar las medidas del Gobierno, y, de esta manera, veremos a nuestro país industrializado, soberano y con justicia social’, subrayó Arce.

Cochabamba, fundado en 1826, es el tercer departamento más poblado de los nueve que integran a Bolivia, detrás de La Paz y Santa Cruz, y acumula una larga historia de resistencia anticolonial, levantamientos, sublevaciones indígenas y mestizas.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.