El estudio realizado en este centro, uno de los cinco principales de la nación germana, adelantó que el producto interior bruto crecerá un 2,2 por ciento en 2021 y un 3,6 por ciento en 2022.
Añadió que el ritmo de la campaña de vacunación para enfrentar la Covid-19 permitió este año aliviar algunas restricciones en los servicios y los hogares aumentaron su consumo en el segundo trimestre.
Aun así, apuntó que el consumo privado continúa registrando cotas inferiores a las reportadas en el periodo previo al impacto de la pandemia.
Los investigadores destacaron que aunque la economía se recuperó en el verano europeo de 2021, los cuellos de botella en el transporte marítimo y en la producción de bienes intermedios están obstaculizando el comercio mundial.
A ello sumaron el esperado incremento de casos de contagios por el SARS-CoV-2 con la llegada de la temporada invernal.
En opinión del jefe del departamento de macroeconomía y vicepresidente del Instituto, Oliver Holtemöller, las posibilidades de que la economía retome la senda de la normalidad para 2022 son buenas, también porque la situación de los mercados laborales está mejorando constantemente, enfatizó.
msm/lpn