El jefe de Estado recordó que el 11 de noviembre de 2020 encomendó al Consejo Nacional de Competitividad desarrollar esa Estrategia hacia el sueño dominicano.
Este proyecto, explicó, está alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo y se sustenta en las ventajas competitivas que posee el país.
Abinader dijo que el gobierno revisó mil 873 trámites en 53 instituciones los cuales en términos de eficiencia, cuestan a los dominicanos unos 264 mil millones de pesos al año (unos cinco mil millones de dólares).
Y de estos trámites, decidieron priorizar la simplificación de 274, que corresponden al 60 por ciento de los mencionados costos y fueron agrupadas 10 metas principales específicas.
En la actividad, el mandatario invitó a los sectores nacionales a firmar un contrato de honor y voluntad, en la aspiración de convertir a la República Dominicana en uno de los países más productivos, competitivos y equitativos del mundo, con una meta inicial de liderar Centroamérica al 2024.
Finalmente, planteó el convencimiento de que, trabajando juntos y sin descanso, podrá alcanzarse el sueño de tener en 2030 el país más competitivo de Latinoamérica y uno de los veinte del mundo para 2040.
msm/ema