Los vehículos llegaron desde el puerto de Baniyas, en Siria, donde un petrolero de la república islámica abrió el paso a otros dos que arribarán al mismo lugar e igual destino, la noroccidental región libanesa de Hermel-Balbeck.
El secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, pidió contener la euforia durante el paso de la caravana, en un comunicado remitido a Prensa Latina por la oficina de medios del Partido de Dios.
Nasrallah dijo que conoció de los preparativos en la noroccidental región de Baalbek-Hermel para saludar los camiones que transportan hidrocarburos.
Hay un sincero agradecimiento popular por la llegada de esa ayuda, apuntó, pero pido a los organizadores y seguidores de la Resistencia que eviten manifestaciones a lo largo del trayecto de la caravana.
De esa manera, agregó, se preservará la seguridad y facilitará el paso de los vehículos en las mejores condiciones posibles.
El jefe de la Resistencia islámica anunció el arribo al puerto sirio de Baniyas del primer tanquero iraní con combustible para Líbano y que hoy comenzaría su traslado por carretera hacia Líbano.
Ese carguero contiene diésel, señaló, mientras otro con igual contenido cumplirá el mismo recorrido en unos días y un tercero traerá gasolina, pero habrá un cuarto antes del inicio del invierno boreal, adelantó.
Líbano sufre una grave escasez de combustible que obligó a ofrecer una o dos horas de servicio a la compañía estatal de electricidad y como resultado hay peligro de muerte para pacientes en hospitales.
De igual manera, el tráfico vehicular es una locura con largas filas de automóviles en las gasolineras que interrumpen el tránsito y generan violencia mortal.
rgh/arc
















