jueves 20 de junio de 2024

TV

jueves 20 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extitular de Comunicaciones se postula para primera ministra de Japón

Tokio, 16 sep (Prensa Latina) La extitular de Comunicaciones de Japón, Seiko Noda, declaró hoy que planea presentarse a las elecciones de este mes para suceder al primer ministro saliente, Yoshihide Suga.

Noda, quien busca convertirse en la primera mujer que rige políticamente los destinos del país asiático, se convierte así en la cuarta candidata declarada.

En su comparecencia pública, dijo que se había asegurado el respaldo de los 20 legisladores necesarios para ser nominada oficialmente, y agregó que se postula para ayudar a las mujeres, los niños, los ancianos y las personas con discapacidades.

No obstante, en el listado también estaba previamente la exresponsable de Asuntos Internos Sanae Takaichi, lo cual ya hace histórica las votaciones del próximo 29 de septiembre.

Hasta ahora, solo una mujer se había postulado formalmente para la presidencia del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) en sus casi 66 años de historia.

Los otros dos candidatos son exjefe del programa de vacunación Taro Kono, que ahora se desempeña como ministro de reforma administrativa, y Fumio Kishida, un exministro de Relaciones Exteriores.

La campaña oficial comienza el viernes, cuando se espera que todos expongan sus prioridades políticas durante los discursos de los candidatos.

El ganador de esa carrera tiene prácticamente la seguridad de convertirse en primer ministro debido al dominio del PLD en el Parlamento.

Las encuestas de opinión pública muestran que Kono, quien también fue Canciller y Ministro de Defensa, es la opción más popular.

La elección sigue a la decisión de Suga de no postularse en medio de un débil apoyo público y crecientes críticas sobre su gestión de la pandemia de Covid-19.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.