La miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado hizo esta solicitud a los Departamentos de Justicia, Tesoro y Seguridad Nacional, así como al Servicio de Impuestos Internos y la Comisión de Valores y Bolsa.
La preocupación de la senadora surgió tras la escalada de ciberataques que ocurrieron en el país en el último año por un grupo de hackers.
Hassan mencionó un incidente reciente en su estado natal New Hampshire, en el que se robaron 2,3 millones de dólares de la ciudad de Peterborough y no pudieron recuperarse porque los atacantes los convirtieron en criptodivisas.
El anonimato que proporciona esta modalidad financiera contribuye a facilitar su uso por parte de los delincuentes en una miríada de formas como la venta de drogas, financiación para el terrorismo y el crimen organizado y el lavado de dinero, advirtió.
Este jueves la senadora pidió detalles en torno a la autoridad real de las instituciones federales sobre los intercambios de criptodivisas con sede en Estados Unidos.
La regulación de las criptomonedas es objeto de análisis en el Capitolio en los últimos meses y fue un tema que en agosto retrasó la aprobación del paquete de infraestructuras bipartidista en el Senado.
Los senadores se volvieron más insistentes en este asunto desde los ataques de ransomware que ocurrieron en mayo contra las empresas Colonial Pipeline y Swift & Company (JBS USA), los cuales amenazaron temporalmente sus cadenas de suministro de combustible y carne.
Ambas compañías optaron por pagar los rescates exigidos por los piratas informáticos para recuperar rápidamente la producción.
npg/age