El evento se celebrará de forma virtual el miércoles 22 y coincidirá con la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Aunque Biden estará en Nueva York para la cita mundial de la ONU, se espera que esté de vuelta en Washington al momento de la cumbre.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que Estados Unidos pedirá un mayor nivel de ambición a los participantes en una serie de temas, como los esfuerzos para vacunar al mundo.
Se espera que la cita también promueva el acceso a suministros para contener la pandemia, como el oxígeno medicinal y los equipos de protección sanitaria.
La cumbre ocurrirá mientras las organizaciones de derechos humanos le exigen a Washington mayor compromiso con la vacunación global, especialmente en los países más necesitados de América Latina.
Esta semana Biden informó que donará cientos de millones de dosis y presentó a su país como el líder global de los esfuerzos para inmunizar al mundo, una afirmación recibida con escepticismo.
Tenemos que hablar de miles de millones de vacunas, no solo de millones, y necesitamos esos inmunizantes hoy, no dentro de seis meses, resaltó el miembro de la Cámara de Representantes, Raja Krishnamoorthi
La cita tendrá lugar en medio de reclamos para que se levanten las sanciones unilaterales que Washington impone sobre Cuba, Venezuela e Irán, las cuales obstaculizan el enfrentamiento de esas naciones a la pandemia.
ga/age