En un comunicado reproducido por el sitio Naharnet, consideró que el juez Tarek Bitar violó medidas legales al convocarlo a interrogatorio.
‘Nunca pensé o intenté, agregó, un enfrentamiento con el poder judicial, pero la actuación de Bitar podría desencadenarlo’.
La orden de arresto contra Fenianos es la primera en la investigación que a un año de iniciada aún carece de resultado alguno y enfrentó muchos inconvenientes.
Fenianos es uno de varios exfuncionarios negados a comparecer ante la justicia.
Con anterioridad, el juez citó al ex jefe de Gobierno Hassan Diab y otros tres exministros, bajo acusación de negligencia por la detonación en la terminal portuaria.
El desastre, ocurrido el 4 de agosto de 2020, causó la muerte a más de 200 personas, unos seis mil 500 heridos y destrucción parcial o total de las residencias de 300 mil.
La ignición de cientos de toneladas de nitrato de amonio originó el estallido y con posterioridad una pesquisa determinó el mal almacenamiento y descuido de esa sustancia durante varios años.
A más de un año de lo sucedido, no hay respuesta alguna ni tampoco mención a sus responsables.
Grupos de derechos humanos, sobrevivientes y víctimas del incidente, reclamaron justicia y la participación de la ONU en la investigación para evitar que la causa sea olvidada.
msm/arc