Esos escenarios de diversión e instrucción, acaparan la atención de muchas familias de cualquier país, de ahí que vía electrónica muestren algunas de esas novedades, en espera del término de la pandemia para volver a llegar a ellas.
Ese es el caso de algunos ejemplos citados por el popular sitio de viajes TripAdvisor, y otros portales especializados en recomendaciones al respecto.
Uno de los más mencionados es el parque acuático de Universal Studios Orlando (Estados Unidos) que además cambia las reglas del juego con la tecnología de pulseras TapuTapu. Le sigue Blizzard Beach, Disney World, Florida.
Diseñado como una antigua estación de esquí que se derritió, el parque cuenta con divertidos detalles de invierno y verano, como icebergs flotantes y apariciones de personajes del filme animado Frozen.
Sigue el Parque Acuático Aquaventure, Atlantis, Bahamas, pues con casi una docena de piscinas, montones de rápidos toboganes y un río lento tropical siempre hay algo para cada visitante.
Por su parte, el Parque Acuático Water Cube de China es impactante. El Centro Acuático Nacional de Beijing, antigua sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, se transformó en un escenario cubierto.
El que ahora es el mayor parque acuático de Asia alberga nuevos toboganes, atracciones, un río lento, una piscina de olas gigante y un Spa.
Está también el Waterbom Bali de Indonesia, toda una diversión bajo el sol. Calificado como uno de los mejores parques acuáticos del mundo por TripAdvisor, ofrece algunos toboganes extremos, como el Climax.
Los deslizadores se sitúan en una pequeña cámara sobre un tobogán que está cerca de la vertical al momento de abrir una trampilla para dejar caer a los deslizadores. Esta fuerza de 2,5 G de velocidad, es sólo para los más arriesgados.
Pero la lista es larga, e incluye al Parque acuático Wild Wadi, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el World Waterpark de Canadá, el Beach Park, (Brasil), y Tropical Islands (Alemania).
Ubicado en un antiguo hangar de aviones, Tropical Islands es ahora el mayor parque acuático cubierto del mundo, con zonas temáticas inspiradas en Tailandia, Samoa, Borneo y Bali (también cuenta con una selva tropical con casi 50 mil plantas).
En fin una gama de emociones en esos lugares relacionados con el agua, las aventuras y la imaginación, de ahí las memorias de quienes en algún momento de su vida les visitaran.
ga/rfc
















